jueves, 23 de enero de 2014

Tendencia DIY!



Cada día más tendencia para tiempos de crisis



Hola hola!! Hoy voy a hablar de una tendencia de moda: el movimiento DIY o Do It Yourself que en castellano sería Hazlo Tú Mismo. Es una nueva tendencia que contagia a la gente joven, y no tan joven, de todo el mundo y ya arrasa en Nueva York y Londres.


Consiste en la fabricación, modificación o reparación de cualquier objeto por uno mismo sin la ayuda de expertos ni profesionales, ya sea para ahorrarnos dinero, por entretenimiento, por aprovechar y reciclar cosas en desuso o por búsqueda de exclusividad del producto final.

Llevará ya un par de años desde que empezó a cobrar importancia hasta encontrarse ahora mismo en un punto de aceptación generalizada: la gente quiere crear, sentirse artista, exclusiva y capaz de llevar sus propios diseños a buen precio. 



Famosas como Paula Echevarría, Raquel del Rosario y Clara Alonso entre otras, ya se han apuntado a esta tendencia y realizan sus propias customizaciones. 






Una de las ideas con las que comencé este blog, fue para compartir mis creaciones, tener la ropa o prendas que quiero, como la quiero y a mi medida, así como accesorios y complementos propios o customizados a mi gusto. Cositas que no encuentro en las tiendas, o no está de mi talla o exactamente a mi gusto, colores, estampados... personalizar y llevar mi propio estilo.

¿Y de dónde sacar las ideas? Eso es lo bueno, que es la propia imaginación la que marca los límites de lo que se puede aplicar al DIY. Y no solo pueden ser ocurrencias de uno, también muchas tienen su punto de inspiración en la moda: las pasarelas y el estilo de la calle. Otras veces la inspiración está en los propios diseñadores de moda y nuestro afán por llevar sus diseños a un precio más asequible. 

La filosofía DIY es trasladable a cualquier ámbito de la vida cotidiana. No solo encontramos ejemplos en la moda, sino también en decoración, gastronomía, diseño o artesanía. En torno a esta actual tendencia, se ha desarrollado un mercado, tanto online como físico, de compra-venta de materiales, accesorios y herramientas para elaborar el objeto personalizado perseguido. Es un fenómeno en la Red en torno al que se han generado tiendas online, blogs y sites con miles de ideas y consejos.
Si os ha gustado esta idea o ya estáis dentro de esta nueva filosofía, en marzo, Madrid nos trae el DIY Show. Echad un vistazo, os gustará ;)



Dentro de nada colgaré el primer tutorial DIY! Y mostraré como realizo alguna de mis prendas y personalizaciones :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario