domingo, 19 de enero de 2014

Crêpes Suzette



Hola hola cocinillas!! Entre exámenes y vacaciones de Navidad no he tenido tiempo suficiente para escribir ninguna entrada... pero para compensarlo hoy traigo una receta magistral originaria de nuestro vecino: La France!! es una receta clásica de postre con Crêpes; Las Crêpes Suzette!!

Esta receta de crêpes suzette es una merienda o postre delicioso y con un chispeante sabor a naranja y licor. Es un magnifico postre improvisado cuando hay visitas sorpresa, ya que sus ingredientes son tan básicos que nunca faltan en casa.







DIFICULTAD: MEDIA  /  PRECIO: Aprox 1,5€ (los 8 crêps)  /  CALORIAS: Aprox 250Kcal (por ración) / TIEMPO: 30-40 min  /  NOTA EXPERTO: 8



INGREDIENTES NECESARIOS:




UTENSILIOS: 
Un bol, batidora, cucharas, un cazo o cucharon (no hace falta que sea muy grande), sartén antiadherente (el tamaño del fondo será el tamaño de la crep), un par de espátulas y platos o fuente.



PROCEDIMIENTO:

  • Lo primero de todo es hacer las Crepes. Aunque la receta es muy conocida y ya la publiqué en el blog, hago un resumen aquí de cómo hacerlas!
Comenzamos batiendo los ingredientes de la masa de crêpes hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumitos. Calentamos la sartén antiadherente y la pincelamos con un poco de mantequilla, sobre esta vertimos una porción de la mezcla hasta que cubra el fondo, moviendo la sartén de forma circular para que esta se esparza por todo el fondo formando una capita fina.



Después de unos minutos, damos la vuelta con una espátula fina para que se cocine por ambos lados, realizamos todos los crêpes de la misma forma, y para esta receta en particular, los doblamos por la mitad dos veces ya en el plato.



  • Una vez que ya tenemos las crêpes, vamos a preparar la salsa! 
En una sartén, dejamos que se derrita la mantequilla junto con el azúcar moviendo despacito, a fuego medio. Cuando empiece a caramelizar, añadimos el zumo de naranja y limón poco a poco y dejamos que cueza unos minutos para que se espese un poco. Colocamos los crêpes, dobladas en cuartos, sobre la salsa mojándolas un poquito por ambos lados. Rociamos con el vaso de licor, flambeamos con cuidado y las sacamos de inmediato. 





  • Para servir, se colocan las crêpes en los platos o en una fuente, y se echa la salsa por encima. Se adorna al gusto. Queda estupendo con helado de nata o de vainilla, o con nada montada y trocitos de fruta (naranja, fresas, frambuesa...).
En mi caso, he hecho una rosa con la piel de una naranja y la he colocado sobre un poquito de nata montada y sobre una rodaja de la misma fruta.










TRUQUITOS:

1º: En esta receta, le dará un toque muy bueno que le añadáis un poquitín de ralladura de limón a la masa, pero muy muy fina para que no se note.

2º: A la hora de echar las Crêpes en la sartén, no conviene que esta esté muy caliente, ya que la masa al ser fina se hará demasiado rápido y no se esparcirá bien por todo el fondo.

3º: Para dar la vuelta, despegar primero un poquito los bordes, y la espátula cuanto más fina mejor o incluso utilizar dos.

4º: Para hacer la salsa, se puede añadir la cantidad de azúcar rallando algún terrón en la piel de la naranja o del limón, se impregnará mejor el sabor.

5º: OJO!! No echéis el licor directamente de la botella, echadlo desde un vaso, cucharon...recipiente, lo que sea, si no al flambear os podéis llevar un susto!

6º: Si no queréis que las crêpes se queden blandas o muy mojadas con el licor y la salsa, bañadlas en la sartén muy muy poco tiempo, incluso podéis sacarlas antes y flambear solo la salsa, añadiéndosela a las crêpes cuándo ya esté terminada, eso según el gusto de cada uno. En mi caso, las he bañado un poquito, luego las he sacado y he flambeado y reducido la salsa un poquito más, para luego echársela por encima.


Espero que os guste y a disfrutar, que es una receta privilegiada y que como veis no resulta muy difícil! ;)


BON APPÉTIT!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario