lunes, 3 de febrero de 2014

Color PANTONE del año: ORQUÍDEA RADIANTE






Desde que comenzó la tradición allá por el año 2000, no han faltado nunca a su cita; y es que elegir el color de año, no es una cuestión insignificante. Pantone, uno de los mayores referentes mundiales en cuanto a color se refiere, ha presentado el Color Pantone del Año 2014, el Orquídea Radiante 18-3224.








Si el pasado 2013 el Esmeralda 17-5641 fue el rey para Pantone, este año 2014 será coronada la Orquídea Radiante 18-3224 como reina, la cautivadora, mágica y encantadora Radiant Orchid. Un púrpura definido por la propia compañía como "fascinante, mágico, expresivo y exótico, favorecedor de la expansión de la creatividad y la originalidad". Formado por una armonía de color fucsia, tonos púrpura y rosa, radiante Orchid inspira confianza y sus matices rosados ​​emanan gran alegría, amor y salud. Está inspirado por una bellísima flor que nace en los trópicos salvajes de todo el planeta y que nos fascina por ser el símbolo de una elegancia delicada y femenina.


Desde hace ya más de una década, el color del año escogido por Pantone, influye en el mundo de la moda, en el del interiorismo, en el del diseño gráfico e incluso en el industrial. No en vano, el estricto y extenso proceso de selección del Color Pantone del Año analiza tendencias, corrientes e influencias en ámbitos tan diversos como eventos deportivos, colecciones de arte itinerantes, películas en producción, trabajos de artistas emergentes o destinos turísticos populares. 



Ya pudimos ver prendas de este color en las pasarelas de Chanel, Balenciaga, Max Mara, Emilio Pucci y Lanvin, entre otros, donde se mostraron prendas de todo tipo de este color como jerseys, vestidos, trajes, shorts y hasta un look de fiesta de la mano de John Galliano. 


CHANEL – EMILIO PUCCI – JOHN GALLIANO – LANVIN
Aunque para muchos es una tonalidad difícil de combinar, mi consejo es llevarlo con tonos neutros como el blanco o el negro, colores pasteles o incluso con turquesa. Para algo más atrevido, mezclalo con el color menta o amarillo. También puedes apostar por un look más monocromático si te gusta mucho mucho este color, pero para no caer en la monotonía y que sea demasiado uniforme, combínalo con el púrpura, el violeta o algún tono azul oscuro como el marino o el cobalto escogiendo accesorios brillantes, luminosos o nacarados, con tonos más claros pero fuertes al mismo tiempo.















¿Y vosotros?¿Qué os parece este color? ¿Cómo lo utilizaríais?¿En ropa, accesorios, interiores...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario